clic1

Boletines

Boletines (4)

13
Enero

Se sostuvo una reunión informativa con el Comité de Pueblos Mágicos, que presidió el alcalde, Javier Degollado González, en donde se dieron a conocer los avances que se tienen a la fecha para que Ajijic, obtenga la ansiada distinción de Pueblo Mágico.

El presidente aprovechó la ocasión para informar que ha tenido comunicación directa con el Director Nacional de Pueblos Mágicos, donde se confirmó que el Secretario de Turismo, ratificó se abrirá nuevamente la convocatoria este año para los Pueblos Mágicos; "nos sugirió que tomáramos las reglas operativas del año anterior para seguir con el Trámite, en estos días se presentará la solicitud oficial a la Secretaría de Turismo del Estado, para posteriormente turnarlo al Congreso del Estado para su ratificación y aprobación", informó Degollado González.

A su vez, en esta reunión informativa estuvieron presentes Eduardo Ramos, presidente del Comité Ajijic Pueblo Mágico, el síndico municipal, Óscar España Ramos; como representante del ayuntamiento, así como el Delegado de Turismo, José Ignacio Sánchez y el secretario general, Miguel Ángel Mendoza, quienes repartieron comisiones para reunir la documentación necesaria (la cual ya se cuenta con la mayoría) para que el Comité pueda presentarla en cuanto se abra la convocatoria.

Cabe destacar que por lo pronto se empezará a trabajar en un programa de mantenimiento y mejoramiento a las principales áreas turísticas y la promoción de los Atractivos de Ajijic.

A continuación se comparten los requisitos para la conformación del Comité de Pueblo Mágico, para que éste quede formalmente constituido:

II. Acta de cabildo (acuerdo para solicitar la adhesión al Programa).
III. Punto de acuerdo del Congreso del Estado.
IV. Aportación económica directa para el desarrollo turístico basado en proyectos y acciones derivadas de planes y programas turísticos.
V. Programa de desarrollo turístico municipal actualizado con un horizonte al menos de 3 años.
VI. Ordenamientos actualizados con enfoque turístico, durante la administración actual del Municipio.
VII. Evidencia del atractivo simbólico de la Localidad aspirante.
VIII. Servicios de salud y seguridad pública para la atención del turista en caso de ser necesario en una situación de emergencia.
IX. Inversión privada y social en el desarrollo turístico y distintivos o sellos de calidad.
X. Otros elementos que considere el Comité como relevantes para la actividad turística.

11
Enero

· Javier Degollado González, destaca hechos y resultados de su gobierno en conferencia de prensa.

· Se han generado mayores obras públicas que en las últimas administraciones.

· Los Impuestos han sido utilizados con eficiencia y eficacia, para el crecimiento de nuevos negocios, comercios y el rescate de espacios públicos.

En la pasada rueda de prensa, celebrada el martes 03 del presente mes y año, hablar de los resultados de gobierno más destacables del 2015 y 2016, fue el tema principal; hoy por hoy podemos decir que Chapala ha recobrado el trabajo que necesitaba y la inversión privada, debido a que del gasto corriente se hizo una inversión de 60 millones de pesos y una inversión de obra pública nueva de aproximadamente 70 millones de pesos.

Así lo dijo el presidente en conferencia de prensa:

"Ha regresado la seguridad, tanto en la cabecera municipal, como en sus delegaciones. Hemos recuperado, es decir, rehabilitado varias plazas y parques que estaban en completo abandono.

Seguiremos trabajando en coordinación con el gobierno federal y estatal para seguir generando programas sociales que beneficien a las familias chapalenses, porque en este 2017 continuamos teniendo muy en claro nuestra visión: Rescatar para Transformar."

Dentro de su mensaje, el alcalde de Chapala, enfatizó que este año que comienza, seguirá trabajando -con ayuda de su equipo- en los barrios y en las zonas más vulnerables; mejorando así los servicios públicos, para ofrecerlos de primera calidad, así como el continuo trabajo en pozos y mejoramiento del agua y servicio potable.

"Iremos trabajando de la mano con los delegados, ajustaremos las cuentas para que el gobierno tenga la certeza que recibiremos lo que se nos ha presupuestado... nosotros trataremos de mejorar los servicios y cada uno de ellos.", recalcó, Degollado González.

Cabe recordar que todas las delegaciones tienen una obra contemplada para el mejoramiento de la imagen urbana y el rescate de espacios públicos.

Las unidades deportivas que se desarrollaron, los alumbrados públicos, panteones, estacionamientos, Parque de la Cristianía, drenajes, cambios de tuberías, empedrados, banquetas, calles, fachadas, escuelas, y mejores servicios como el agua, la recolección de basura, seguridad pública, prestación de más servicios en el DIF, son solo algunas acciones que la actual administración 2015 -2018, ha realizado.

"Le pido a la población que recuerden cómo encontramos a Chapala, estamos viendo que se mejoró el servicio, si tienen alguna duda en saber si sus impuestos se han implementado con eficiencia, no duden en hacérnoslo saber, estamos para servir. Chapala debe trabajar y continuar con el impulso." Concluyó, Javier Degollado, presidente municipal de Chapala.

08
Diciembre

· Javier Degollado González una vez más rescata para transformar los espacios públicos.

· La plaza de San Nicolás fue renovada.

Con el objetivo de impulsar la seguridad, mejorar la calidad de vida de los habitantes, recrear los espacios públicos donde las personas puedan ocupar y circular de manera continua a través de su vida cotidiana, el presidente municipal de Chapala, Javier Degollado González, acompañado por el Secretario de Turismo del Estado de Jalisco, Enrique Ramos Flores, de regidores, servidores públicos y habitantes de la Delegación de San Nicolás de Ibarra; dieron por Inaugurada la Plaza Principal de esta localidad.

Con una inversión de $3, 022,000 M.N. (del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal Ejercicio 2016), serán 1,369 los beneficiados directos y 30,000 beneficiados indirectos. El periodo de ejecución de esta obra fue a inicios del mes de Junio del presente año, hasta finales del mes de noviembre de 2016.

"La inseguridad y falta de mantenimiento son razones por lo que los espacios públicos que sirven de área, son abandonados, en este caso, la plaza de San Nicolás, llevaba años sin ser remodelada y sin tener manteniendo alguno, como gobierno tenemos el objetivo de promover el fortalecimiento del tejido social, para prevenir el delito y la violencia en las localidades", así lo expresó Degollado González.

El mejoramiento de Imagen Urbana en San Nicolás de Ibarra (Plaza Principal); fue renovada con un diseño totalmente innovador, contando ahora con una nueva fuente, jardineras con asientos y un espacio más amplio de la misma, cabe destacar que las fachadas de las casas aledañas a la plaza fueron pintadas para dar una mejor vista para la ciudadanía local, visitantes y turistas.

Los espacios públicos funcionan también como una plataforma para la creación de la identidad colectiva de una sociedad (Lindon, 2006).

DATO GENERAL:
Monto federal: $ 3, 022,000.00
Metas plaza: 2193 m2
Metas quiosco: 40 m2
Metas calle: 470 m2

08
Diciembre

· En rueda de prensa, Degollado González da a conocer el operativo a implementar en estas fechas decembrinas.

· Los elementos velarán la seguridad de los ciudadanos durante las fiestas decembrinas.

· Se asignan 25 elementos más al Operativo Decembrino 2016.

· Tiempos para Reforzar y garantizar seguridad plena a los Chapalenses y turistas que nos visitan.

El alcalde de Chapala, Javier Degollado González, acompañado también por el Director de Seguridad Pública, Adán Domínguez, el Síndico municipal, Alfredo Óscar España Ramos, y el Secretario General, Miguel Ángel Mendoza Anderson, dieron a conocer el "Operativo Decembrino 2016", que comenzó el 05 de diciembre de 2016 y concluirá el 07 de enero del próximo año, con la participación de instancias gubernamentales para atender y garantizar la seguridad de los turistas que visiten a nuestro municipio.

"Se está trabajando para servir a nuestra gente, estamos listos para actuar en equipo... una mayor vigilancia, coordinarnos con todas las instancias que deban participar para garantizar su seguridad, en beneficio de los vacacionistas y de los habitantes de Chapala, que tengan plena seguridad que este gobierno trabajará con la finalidad de que cada uno de ustedes estén seguros y tranquilos", así lo recalcó, el alcalde Javier Degollado González.

Entre los despliegues de operatividad que se generan en esta semana, con motivo a nuestra temporada decembrina, el gobierno municipal de Chapala, reconoce que son tiempos en los cuales se debe reforzar nuestra operatividad en todo el municipio.

El director de Seguridad Pública, comenta que este operativo incluye "la corporación de algunos elementos -25 más- de reforzar las aéreas de operatividad, para tener un mayor número de elementos que puedan operar en las calles, centros comerciales, bancos, malecones, instituciones o lugares de recreación, además de cubrir las festividades que se tienen contempladas a celebrar en estas fechas decembrinas en el municipio y sus delegaciones... son fechas en que la operatividad se ve forzada a ser más intensa para los elementos, para salvaguardar la seguridad de nuestros habitantes y de quienes nos visitan."

Se ha diseñado una estrategia en donde no se ha disminuido el patrullaje en las zonas, también se cuenta con el servicio de poder ofrecer apoyo o acompañamiento a las personas que en los días siguientes estarán teniendo la necesidad de hacer sus pagos y/o retiro de cantidades considerables de efectivo en los bancos, para solicitarlo deberán marcar al (376) 765-44-44; y se les asignará el personal capacitado para que puedan recibir el apoyo.

foter1

logo-pie-tribunal-electoral-estado-jalisco