enrique silva

enrique silva

Viernes, 24 Marzo 2017 07:40

"Fandango Cuenqueño" en Ajijic

La diversión y la diversidad continúan, esta vez en Ajijic, ven y escucha "Fandango Cuenqueño" melodías que alegran el alma, el gobierno municipal de Chapala te invita.

#RescatarParaTransformar 
#MiOrgulloEsJalisco

Rifan motocicleta para traer camión de bomberos a Chapala

 

Con una rifa de una motocicleta marca Yamaha, la Dirección de Protección Civil y Bomberos busca recaudar los fondos económicos necesarios para pagar el traslado de un nuevo camión motobomba desde Vancouver, Canadá, hasta el municipio de Chapala.

Se requieren 4 mil 500 dólares, equivalente a más de 95 mil pesos, para traer a Chapala el camión motobomba que fue donado por la organización Firefighters Without Borders (Bomberos Sin Fronteras).

Los boletos para la rifa de la motocicleta marca Yamaha en color negro con verde, modelo 2017, FZ-S, motor 2.0, de 150 centímetros cúbicos, cuesta 300 pesos y están a la venta en la Unidad Municipal de Bomberos.

El Director de Protección Civil y Bomberos, Enrique Perales Miranda, informó que para la rifa se dispone de 500 boletos, cada uno con dos folios, para que la persona tenga dos oportunidades de ganar.

Dijo que con la llegada del nuevo camión motobomba, Atotonilquillo contará con una subestación de servicio y una unidad para el combate de incendios, con el objetivo de reducir el tiempo de respuesta.

La rifa de la motocicleta Yamaha se llevará a cabo el próximo 10 de mayo, con las últimas tres cifras del Sorteo de la Lotería Nacional, por lo que puede adquirir sus boletos en la Unidad Municipal de Bomberos o con los elementos de la corporación.

 

Gilberto Padilla García (21 de marzo a las 11:33), Rifan motocicleta para traer camión de bomberos a Chapala, Recuperado de: https://www.facebook.com/gilberto.padillagarcia

 

Como apoyo en el combate de los delitos del fuero común que pudieran ocurrir dentro del lago de Chapala, así como para el rescate de personas o de cuerpos, fue presentado este miércoles el 'Escuadrón Anfibio' de la Fiscalía General del Estado. Éste consta de un grupo de 18 personas que operarán en un par de botes con el equipo adecuado para labores de vigilancia y buceo.

“Particularmente con los delitos del fuero común, que son nuestras facultades, algunas denuncias de robo de motores, de fincas que ingresaban por la parte del agua y particularmente el rescate y apoyo de los habitantes en sus actividades acuáticas”, explicó el fiscal, Eduardo Almaguer.

El escuadrón recibió capacitación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y cuenta con autorización para operar por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de la Capitanía de Puerto, que es la encargada de la seguridad en las aguas del estado.

Cada bote cuenta con un motor de 150 caballos de fuerza y será tripulado por seis personas, dos buzos, dos motoristas y dos patrones. El equipo de buceo consta de un tanque de oxígeno que permite sumergirse una hora, traje de compensación para bucear hasta a 30 metros y visor de cristal templado.

La inversión para los vehículos terrestres, los botes, armas y equipos de buceo fue de alrededor de nueve millones de pesos, informó Almaguer. Se espera que en los próximos meses sean capacitados 12 elementos más para que el escuadrón sea integrado por 30 personas.

 

Fiscalía presenta 'Escuadrón Anfibio' en Chapala (Miércoles 22 de marzo de 2017) EL INFORMADOR. Recuperado de: http://www.informador.com.mx/jalisco/2017/713137/6/fiscalia-presenta-escuadron-anfibio-en-chapala.htm

En el día mundial del Agua, el Gobierno del Estado inauguró la primera etapa de rehabilitación del parque La Cristianía en el municipio de Chapala, donde la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Magdalena Ruíz Mejía, destacó los resultados positivos de la limpieza de la laguna más importante del país.
A un año de iniciar la coordinación intermunicipal de la cuenca, la secretaria se dijo muy contenta con los resultados pues fue un retiro manual y mecánico del lirio sin utilizar agroquímicos que dañaran la biodiversidad de este sitio Ramsar, importante hábitat de aves migratorias, así como de consumo de agua por el ser humano.
Además, el lirio retirado se ha utilizado como composta en varios centros de investigación para la generación de biogás, por lo que ha sido un doble beneficio, con la recuperación de los suelos acuáticos y la generación de energía limpia.
“Ha sido realmente impresionante porque se empezó a recuperar la calidad de la orilla de la ribera, estuvimos manejándolo de una manera técnica y los resultados están allí, ya llevamos extraído más del 85 por ciento de lirio y lo que estamos haciendo es desplazar este manejo a la Laguna de Zapotlán y la cuenca del Río Santiago”  informó Ruíz Mejía.
Aunque históricamente se utilizaba glifosato para exterminar el lirio de la laguna, ha sido muy cuestionado su uso por la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) por lo que Semadet habló con Semarnat para utilizar otros agroquímicos en las cuencas y ríos del país, y en particular en Chapala prefirieron el manejo mecánico y manual de extracción por la importancia de este espejo de agua.

 

 

 

Arenas Inda Elsa María (Miércoles 22 de marzo de 2017). Satisfecha Semadet con limpieza de Chapala. EL OCCIDENTAL. Recuperado de https://www.eloccidental.com.mx/local/satisfecha-semadet-con-limpieza-de-chapala

 

    Jueves, 02 Marzo 2017 20:39

    Denuncia Ambiental en Linea

    Agradecemos su visita a nuestra pagina en la que nos participa de un problema ó desequilibrio ecológico, así mismo lo invitamos a proporcionar todos los datos que requerimos y especificar claramente su denuncia, queja ó petición, si no se reúnen estos mínimos elementos no podremos dar curso a su asunto. Además es muy importante que nos sea proporcionado un número telefónico en donde podamos contactarlo.

     

    Para enviar una denuncia dar click en el siguiente link: https://goo.gl/forms/mjUxtjrQZwVxiN8D2